Fondo

domingo, 14 de enero de 2018

"Escrito en el agua" por Paula Hawkins


¡Feliz año nuevo! ¿Cómo le pinta el 2018 mi querido lector? ¿Qué le trajeron los Reyes Magos? A mí gracias a que me porté bien y a que los Monarcas vieron que en Amazon había outlet de libros, pudieron aumentar mi acervo al traerme 8 ejemplares, eso sí, todos en inglés porque por alguna razon los libros en lengua inglesa salen más baratos que en Español, así que si siente que el uso del idioma de Shakespeare anda medio oxidado, póngase a practicarlo porque vale mucho la pena el esfuerzo.

Como sabrá mi estimado lector, Paula Hawkins es la misma autora de "La chica del tren" cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Emily Blunt, y como lo comenté en mi reseña de Agosto de 2015 (que puede leer aquí), el libro no me gustó. Pero como yo soy muy benevolente, siempre trato de darle otra oportunidad a los autores, porque puede ser que no haya estado en el "mood" para esa historia, o que muchos otros factores hayan influido en mi subjetividad del momento, así que en el intercambio navideño laboral sugerí como regalo este libro (también el del "Juego del Ángel" que nomás no se me hace leerlo) y me puse a leerlo ni tarda ni perezosa sólo para traer a usted la primera reseña del año.

La historia se sitúa en Beckford, un pueblo inglés que como bien dicen, se rige por el dicho "Pueblo chico, infierno grande". De las leyendas que se cuentan en él, destaca "La poza de las ahogadas", una especie de recodo del río que atraviesa esa región donde varias mujeres a lo largo de los años han muerto. 

El libro comienza con la muerte de Nel Abbott, mujer madura que justo estaba escribiendo un libro sobre las historias que se cuentan sobre la poza. Debido a que no se encontraron señales de forcejeo, se presume que Nel se suicidó, aunque no se sabe las razones por las que pudo haber tomado esa decisión ya que dejó sola a su hija Lena de 15 años. Unos meses antes de la muerte de Nel, Katie, la mejor amiga de Lena, decidió quitarse la vida también en la poza.

Esos aparentes "suicidios" en un corto periodo de tiempo, estremecieron a los habitantes del pueblo e inquietaron al departamento de policía local, quienes decidieron ahondar en la investigación para descubrir si había alguna relación entre ellos y descubrir si sólo había sido una desafortunada racha de mujeres que decidieron quitarse la vida en el mismo lugar, o había por ahí un asesino suelto al acecho de otra víctima.

La familia de Katie continuaba en shock por su suicidio, ya que nunca detectaron señales de una posible depresión que le impulsara a quitarse la vida; mientras que en el caso de Nel, su hija Lena afirmaba que su mamá se había suicidado, y culpaba entre otras personas a su tía Jules, ya que no le tomaba las llamadas a su mamá desde hacía mucho tiempo, debido a problemas que surgieron entre ellas desde su adolescencia.

La historia se cuenta desde el punto de vista de diferentes personajes involucrados en los sucesos, donde los trapitos sucios son expuestos para mostrar que la realidad no es tan simple como parece, y que lo que está sucediendo en el pueblo sólo es la punta del iceberg...

Usted sabe mi querido lector que yo AMO las novelas policíacas y me encantan los libros con el famoso "Plot twist" o "Giro de la trama"" que hacen que uno exclame: "¡¿Quién iba a pensar que el asesino era el jardinero?!", y en mi humilde opinión siento que no lo logra esta autora y aunque trata de sembrar en el lector diferentes hipótesis o conclusiones sobre la trama, nomás no termina de convencerme..

Le doy 3 estrellas y ahora estoy leyendo uno de los regalitos de los Reyes Magos: "A Wrinkle in Time", ya que la meta de este año es leer 2 libros por mes. ¡Así que manos a los libros! jajajaja. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario