Fondo

jueves, 2 de abril de 2015

"Shopaholic to the stars" By Sophie Kinsella



Tengo sentimientos encontrados sobre este libro, mi querido y asiduo lector. Usted sabe que considero a Becky Bloomwood como mi amiga imaginaria que solaparía mis momentos de compras compulsivas y que me he vuelto adicta a sus historias, pero ya este libro cayó de mi gracia y me hizo reflexionar lo siguiente: ¿Hasta cuándo se considera ético prolongar una saga de libros basándose en el éxito de un personaje, repitiendo hasta la estructura de las historias una y otra vez sin encontrar una luz al final del camino? Es obvio que todo se basa en la oferta y la demanda y que mientras existamos personas que compremos libros de nuestra shopaholic favorita, Sophie Kinsella seguirá escribiendo historias sobre ella. Vaya, que nos hemos convertido como los fans de U2, que compran sus discos aunque sepan que nunca llegarán al nivel de "The Joshua Tree" o "Achtung Baby", nomás porque es U2 (Perdón por la analogía amigo Jair, pero sabes que es cierto). Sin embargo, no se ve una madurez del personaje, Becky sigue siendo la misma ingenua, necia, idealista y causa-desastres que conocimos en "Confessions of a Shopaholic" y como dirían en mi pueblo "¡¡Ya Chole!!".

En el libro anterior, nos quedamos en que Becky estaba próxima a mudarse a Los Angeles ya que su esposo Luke se había vuelto el publirrelacionista de una actriz de películas muy popular. Si Ud. mi estimado lector es mi contemporáneo, recordará la serie que marcó la juventud de muchos de nosotros, donde conocimos el famoso código postal equivalente a lujo y drama adolescente: 90210. Gracias a esa serie, supimos o por lo menos yo supe de la existencia de Rodeo Drive, de tiendas como Fred Segal o de las playas de Malibú. ¡Ahora imagínese ese escenario, con Becky Bloomwood, como protagonista! Se antoja una historia llena de brillo, moda y glamour... Pero no, no alcanza ese nivel de sofisticación...

Como siempre, Becky se anda metiendo en problemas que no le competen derivado de su ingenuidad y sus ganas de formar una carrera en la industria de la moda. Ahora se le metió en la cabeza que sería una excelente asesora de modas de estrellas de Hollywood, y al ser Luke el PR de una actriz, trata de convencerlo para que la recomiende con ella. El problema como siempre, es que Becky no dimensiona la magnitud y consecuencia de sus actos y por tratar de quedar bien con la actriz en cuestión, se vuelve hasta famosa al provocar una pelea entre ella y otra estrella. Aunado a ello, su amiga Suze la visita con toda su familia para cambiar un poco de aires y tratar de que su esposo se distraiga de sus actividades laborales. Sin embargo, no contaba que gracias a que Becky asistía a un centro de "rehabilitación" y de "relajación" tipo New Age (que por cierto es propiedad de Alicia, la némesis de Becky), Tarquie, su esposo, conoció a un pseudoterapeuta que le empezó a hacer coco wash para llevarlo a una especie de "secta".

Y por si fuera poco y para justificar oootro libro, resulta que el papá de Becky le pide que visite a un antiguo amigo que vive en Los Angeles, y ella, al no responder de inmediato a la solicitud, provoca que su papá viaje hasta California para buscarlo. ¿Las razones? No se saben, pero como comentaba, es el pretexto para que el próximo libro de Becky sea Shopaholic en Las Vegas...

¿Ven lo que les digo? al paso que vamos llegaremos a Shopaholic en el Asilo o algo así. Yo creo que ya es tiempo que Sophie le dé un digno final a la saga de Becky y se dedique a escribir otros libros Chick Lit como los que ha publicado.

Le doy 2 estrellas y 3/4 en mi escala, y si tienen algún libro que me recomienden o mejor que me presten, se los agradecería. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario